VISITA PASTORAL de D. Santos Montoya a nuestra Parroquia

Los Obispos de Madrid están realizando la Visita Pastoral a la Diócesis.

En nuestra Vicaría VII está D Santos Montoya, que nos visitó del 24 al 27 enero.

El día 24 D. Santos visitó el Colegio Cristo Rey. Además de estar con las Religiosas, tuvo encuentros con los alumnos de 3º y 4º de la ESO, y después de estar con los profesores y personal, estuvo con los de 1º y 2º de la ESO.

En todos ellos hubo un diálogo muy fluido e interesante, explicando todo lo que se le preguntó. Y, como les dijo que preguntarán libremente todo lo que quisieran, los chavales hicieron preguntas de todo tipo. Después de comer con los sacerdotes de la parroquia, y tener un diálogo personal con cada uno, estuvo con los niños, juveniles, catequistas y padres contándoles muchas cosas de su vida personal y del amor a Jesús y a los demás.

A continuación de la Eucaristía, fue la reunión con el Consejo Pastoral de la parroquia y del Consejo de Asuntos Económicos. Asistimos 35 personas. El/la responsable de cada grupo o actividad fue informando de su grupo o actividad. A continuación el Sr. Obispo dio las gracias a todos por lo mucho y bien que se trabaja. Pidió que se dieran a conocer todas estas actividades al mayor número posible de personas.

Para ello, además de la hoja de actividades, se va a hacer un folleto en que se explique en qué consiste cada actividad y cada grupo para que, al conocerlos, muchas personas se puedan incorporar. El viernes día 25 el Sr Obispo presidió la Eucaristía y después tuvo el Encuentro con más de 100 feligreses, donde hubo todo tipo de preguntas; y D. Santos fue respondiendo a cada una con profundidad y cercanía, dando mucha luz a todos. En el ágape posterior fue saludando a todos con la cordialidad que tiene.

El sábado, 26 después de estar con los 31 confirmandos, celebró las Confirmaciones. Es uno de los momentos más importantes porque en el Sacramento de la Confirmación se realiza un nuevo Pentecostés, ya que viene el Espíritu Santo en plenitud en los confirmados. El domingo, 27, además de la Misa Pontifical, es la reunión con los jóvenes.

Agradecemos a D. Santos su presencia, su cercanía y la ilusión que ha infundido en toda la Parroquia, y rezamos por sus intenciones. !Gracias D. Santos!