ANÉCDOTAS DE LA JMJ

El Papa Francisco está en Cracovia para presidir la JMJ 2016 y estas son algunas anécdotas de este gran evento que congrega a más de un millón de jóvenes de todo el mundo.  


1. La bendición desde el balcón- Al igual que sus predecesores (San Juan Pablo II y Benedicto XVI), el Papa Francisco dirigió unas palabras en su primer encuentro con los jóvenes participantes de la JMJ desde el balcón del Palacio Arzobispal de Cracovia.  
2. El peregrino que recorrió más de 2.000 kilómetros en bicicleta- Su amor por el ciclismo, a Dios y a la Virgen María, fue la potencia para las piernas de Kris, el peregrino que recorrió 2166 kilómetros desde Southampton (Inglaterra) hasta Cracovia. La primera cosa que hizo al llegar a la ciudad fue asistir a la Misa en el Santuario de la Divina Misericordia, que para él significó “compartir la comida con su Padre del Cielo”.  
3. La bella imagen de la Virgen que acompañó al Papa Francisco durante el vuelo- El Papa Francisco llegó a Polonia a bordo de un avión de la compañía Alitalia. En la foto se muestra al Santo Padre acompañado de una imagen de Ntra. Sra del Buen Aire, considerada por los navegantes españoles como la patrona de los navegantes y cuyo nombre dio origen al de la ciudad de Buenos Aires en Argentina.  
4. El papamóvil resguardado por Santa María La Virgen de la Medalla Milagrosa y una rosa acompañaron al Papa Francisco durante su recorrido por las calles polacas a bordo del papamóvil.  
5. Un presidente que acompaña a los jóvenes de su país- “Orgulloso de acompañar a más de 1.500 jóvenes panameños que participan en la JMJ2016”, fueron las palabras del Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, que ha estado presente en la JMJ acompañado la Primera Dama Lorena Castillo.  
6. La JMJ es la fiesta que más une al mundo- ¿Puede haber otro evento que congregue a jóvenes de tantos países en un clima de paz y fraternidad? La Jornada Mundial de la Juventud sorprende a creyentes y no creyentes por su grandes multitudes, clima permanente de fiesta y espíritu de encuentro sin disturbios de tipo alguno.   
7. Un parque repleto de confesionarios En el parque Jordana los jóvenes peregrinos pueden encontrar un lugar ideal para reconciliarse con Dios; hay decenas de confesonarios.  
8. ¡Sándwiches gratis para los peregrinos!- Una iniciativa que sin duda alegrará a más de un peregrino en la JMJ, es que otros peregrinos se preocuparon por ellos preparando deliciosos sándwiches gratuitos. Estos fueron dejados en una canasta amarilla con el siguiente mensaje: “¿Tienes hambre? Toma uno, es para ti. Ten un buen día”. Si te encuentras por la calle Stolarska cerca la Iglesia de la Santísima Trinidad en Cracovia, este puede ser tu día de suerte. ¡Toma uno!