LA ESPERANZA DENTRO DE UNA BOTELLA

Había una vez un hombre que estaba perdido en el desierto del Sahara, destinado a morir de sed. Entre tanto caminar, por suerte, llegó a una vieja cabaña abandonada, mirando a su alrededor, encontró una vieja bomba de agua, ya muy desgastada y oxidada. Se acercó a ella, tomó la manivela y comenzó a bombear sin parar, pero no dio resultado.

Temeroso de saber que iba a morir, cayó postrado hacia atrás, y entonces vio que a un costado de la bomba había una botella vieja. La tomó, la limpió del polvo y observó que tenía una nota que decía: "Para obtener agua, primero necesita preparar la bomba con todo el contenido de esta botella, después, por favor, tenga la generosidad de llenarla nuevamente antes de marcharse.” El hombre abrió la botella, y vio que estaba llena de agua...eso era una bendición… ¡llena de agua! De pronto se vio en un dilema: si bebía aquella agua, él podría sobrevivir, pero si la vertía en esa bomba vieja y oxidada, tal vez obtendría agua fresca y abundante del pozo y podría tomar toda el agua que quisiese, o tal vez no, tal vez, la bomba no funcionaría y el agua de la botella sería desperdiciada. ¿Qué tenía que hacer? La confusión lo estaba desesperando, tenía la oportunidad de sobrevivir en sus manos. O derramar el agua en la bomba y esperar a que saliese agua fresca... o beber el agua vieja de la botella e ignorar el mensaje. Era una decisión difícil de tomar.

Al final, derramó toda el agua en la bomba, agarró la manivela y comenzó a bombear una y otra vez, la bomba rechinaba, pero no sacaba agua. El hombre no desistió y siguió bombeando hasta que surgió un hilo de agua, que poco a poco se hizo un chorro abundante de agua fresca y cristalina. Bebió toda la que pudo, y en la casa encontró recipientes para almacenar agua, lavó algunos y los llenó. Después llenó la botella para dejársela al próximo viajero, colocó la nota que esta contenía, agregándole otra frase: “Sé que está dudando; créame…la bomba funciona, usted tiene que dar toda el agua, para obtener agua fresca y abundante”.

Aplicación: El “dar todo el agua”, el ser generoso, tiene una recompensa mucho mayor para mi y los demás”