Enviados a Reconciliar

Las ordenaciones sacerdotales, que son el fruto del Seminario, han crecido de los 117 nuevos sacerdotes del 2014, a los 150 ordenados en 2015.

En España hay 1.203 seminaristas menores -en edades adolescentes-, y 1.300 seminaristas mayores que estudian filosofía y teología.        

El “Día del Seminario” se viene celebrando desde el año 1935 con un mismo objetivo: suscitar vocaciones sacerdotales mediante la sensibilización, dirigida a toda la sociedad, y en particular a las comunidades cristianas.        

La Iglesia nos transmite el amor de Dios y su perdón, y lo hace especialmente por medio de sus sacerdotes. Ellos son los brazos que sostienen, el corazón que late, el abrazo que reconcilia y abre al encuentro con Dios. Ellos son la voz de la Palabra, para que todos conozcan cuánto se les ama y acoge por parte de Dios.

El sacramento del perdón es un encuentro maravilloso, entre Dios, que nos quiere perdonar, y nosotros que, arrepentidos, volvemos a Él. Y los sacerdotes son el abrazo del Padre para todos, como bien ilustra el cartel del Día del Seminario 2016”.        

Todos los días debemos rezar por  los sacerdotes, especialmente por los que nos “sirven” en nombre de Cristo con la Celebración de la Eucaristía, con la Confesión, con la predicación, etc. 

Y pedimos también que muchos jóvenes respondan a la llamada de Dios al sacerdocio