JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES

Este domingo, del Buen Pastor, se celebra en España la  Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada Nacional de Vocaciones Nativas, con el lema Tienes una llamada.

La diócesis celebrará estas jornadas con una cadena de oración por las vocaciones que se está desarrollando todo este fin de semana en la capilla del Seminario de Madrid.  

La Conferencia Episcopal Española quiere en esta jornada visibilizar la llamada vocacional y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de colaborar con la oración y la aportación económica con todas las vocaciones del mundo.   

La idea central –extraída del mensaje del Papa Francisco para esta Jornada– es «mostrar que Dios sigue llamando a los jóvenes, y que la vocación de especial consagración es una alternativa de vida apasionante, que nada tiene que envidiar a la que ofrecen las mejores compañías del mundo. Con la metáfora del mundo empresarial, se avisa a los jóvenes de que pueden recibir la llamada del jefe más importante del mundo, que les ofrece trabajar en una compañía con presencia internacional, que siempre cotiza al alza, y que afronta desafíos para cambiar la vida de muchas personas»