GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS POR LA CAMPAÑA DE AYUDA A LA PARROQUIA

El domingo pasado tuvimos una campaña que superó extraordinariamente todas las expectativas.

¡Qué Dios os lo pague! Fue una alegría comprobar la implicación de todos los feligreses en el deseo de sacar adelante la Casa de Dios que es también nuestra Casa.

EL RASTRILLO SOLIDARIO Las previsiones de ingresos del rastrillo era de unos 500  euros y resultó que se multiplicaron por siete; se obtuvieron cerca de 3.500 euros (que sirven para cubrir el déficit de casi dos meses) y además cumplió su finalidad primera que era crear ambiente para que cada feligrés tomara conciencia de que tenemos que sacar adelante la parroquia los que la usamos.

GRACIAS POR LAS SUSCRIPCIONES

El mejor modo de ayudar a la parroquia económicamente son las suscripciones. Al empezar la Campaña había unas 150 suscripciones y el objetivo es duplicarlas. El domingo realizaron una suscripción casi 100 familias: Muchísimas gracias. Esto da un respiro a la economía parroquial que estaba muy ahogada.

ALGUNAS ANÉCDOTAS SOBRE LA CAMPAÑA

-Un señor se acercó a la mesa, donde se hacían las suscripciones, diciendo: ¡Que verdaderos son los carteles que habéis puesto. Me ha gustado mucho el que dice: “El gimnasio lo pago y no lo uso; la parroquia la uso y no la pago! ¿es lógico? Suscríbete.” ¡Cuánto nos gastamos en cosas accesorias y no tengo suscripción a la parroquia que me proporciona tantas ayudas para ir al cielo! (Pedro)

-Otro decía:” yo llevo viniendo a la parroquia 20 años y aún no había hecho suscripción. No tenía conciencia de que la parroquia es mi familia y tenemos que sacarla adelante los que nos beneficiamos.” (Victor)

-Se acercaron una madre con su hija para hacer una suscripción cada una. La joven dijo: “Acabo de comenzar a trabajar como becaria y gano poco pero quiero compartir con la parroquia desde mi primera paga. Por favor no paséis el cobro hasta dentro de un mes porque aún no tengo nada en el banco”. (María) 

- En una familia con seis hijos casados se acercó el más joven y dijo: “Yo también quiero apuntarme como lo acaban de hacer mis padres y mis cinco hermanos”. (Santiago)

- Uno que es muy forofo del Real Madrid decía al hacer la suscripción: “Hoy me he dado cuenta de que la parroquia es nuestra, de los feligreses, como los grandes clubes de fútbol son de los socios. Estoy sorprendido porque no sabía la situación deficitaria de la Parroquia e ignoraba que los únicos ingresos que tiene son lo que aportamos los feligreses” (Juan)

- Una señora preguntaba: ¿Cuándo va a organizar la Parroquia otro Rastrillo solidario o campaña? (Pepita). Hasta la primavera, no. Pero ahora nos toca a cada uno animar a otros a ser suscriptores. Los diferentes grupos de la parroquia ya lo están haciendo con sus miembros.

- Una que ya era suscriptora preguntaba: ¿Cuándo se puede actualizar la suscripción? (Maruja). Siempre se puede, ya sea para incrementarla, reducirla o darnos de baja. Hay muchas otras ofertas de ayuda a la Parroquia:

-Un empresario se ha ofrecido a imprimir las hojas parroquiales en su empresa gratuitamente.

-Un pintor ofrece sus cuadros para hacer una exposición y subasta.

Como resumen, y en nombre de toda la Parroquia quiero dar gracias a todos los que habéis colaborado en esta Campaña, por los magníficos resultados. También le damos gracias a Dios y le pedimos, ofreciendo Misas cada semana, por todos los suscriptores y benefactores de la Parroquia. Una Bendición muy especial de vuestro Párroco, Manuel Martín de Nicolás