CAMPAÑA DEL ENFERMO 2021

El jueves 11 de febrero, festividad litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes, la Iglesia celebra la Jornada Mundial del Enfermo con el lema Cuidémonos mutuamente. Desde este día hasta el sexto domingo de Pascua, que este año coincide con el 9 de mayo, la Iglesia en España celebra la Campaña del Enfermo.

El tema propuesto para esta Jornada: “Uno solo es vuestro maestro y todos vosotros sois hermanos” (Mt 23, 8) es una llamada a recordar que todos somos hermanos y el lema “Cuidémonos mutuamente” nos recuerda que todos somos corresponsables unos de otros. Algo que la pandemia ha puesta de manera particularmente dolorosa de relieve. En esta celebración recordamos de modo especial a cuantos padecen directamente el COVID, por cuantos les cuidan y ven retrasados sus tratamientos o revisiones por la situación creada en los centros médicos por la pandemia. Al mismo tiempo, no podemos dejar de escuchar la llamada de Cristo a no tener miedo, porque el estará con nosotros todos los días de nuestra vida (cf. Mt 28, 20). Con la esperanza puesta en el Señor de la Misericordia, participemos en esta celebración de la mano de María, a la que Jesús encargó el cuidado de cada uno.

ORACIÓN

Oh, María, Tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y esperanza. Nosotros nos encomendamos a Ti, salud de los enfermos, que ante la cruz fuiste asociada al dolor de Jesús manteniendo firme tu fe. Tú, Salvación de todos los pueblos, sabes lo que necesitamos y estamos seguros de que proveerás para que, como en Caná de Galilea, pueda regresar la alegría y la fiesta después de este momento de prueba. Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, que ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos. Y ha tomado sobre sí nuestros dolores para llevarnos, a través de la cruz, al gozo de la Resurrección. Amén

JORNADAENFERMO.JPG