JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES

El 19 de noviembre se celebra JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES.

En los últimos años, especialmente desde que estalló la crisis, somos testigos del grave sufrimiento que aflige a muchos en nuestro pueblo motivado por la pobreza y la exclusión social; sufrimiento que ha afectado a las personas, a las familias y a la misma Iglesia.

Un sufrimiento que no se debe únicamente a factores económicos, sino que tiene su raíz, también, en factores morales y sociales.

La Iglesia nos invita a todos los cristianos, fieles y comunidades, a mostrarnos solidarios con los necesitados y a perseverar sin desmayo en la tarea ya emprendida de ayudarles y acompañarles.

El papa Francisco nos dice: “Es mi vivo deseo que el pueblo cristiano reflexione sobre las obras de misericordia corporales y espirituales. Será un modo para despertar nuestra conciencia, muchas veces aletargada ante el drama de la pobreza, y para entrar todavía más en el corazón del Evangelio, donde los pobres son los privilegiados de la misericordia divina”.

«NO APARTES TU ROSTRO DEL POBRE» Este es el Lema para este año. Y para que podamos cumplirlo, rezamos esta

ORACIÓN

Señor nuestro Jesucristo, crucificado y resucitado, con alegría nos encontramos ante Ti para

recibir nuevamente de Ti el don y el compromiso de vivir la pobreza y de servir a los pobres,

en los cuales encontramos Tu rostro. Te agradecemos porque hay tantas personas que viven la dedicación y el compartir con los pobres teniendo cuidado de la promoción integral de su persona. Tu Reino se hace presente y visible en este servicio generoso y gratuito. Ilumina las instituciones públicas para que cumplan bien su deber, garantizando a cada persona los derechos humanos. Haznos capaces de prestar a los pobres nuestra voz en sus necesidades.