DOMINGO DEL BUEN PASTOR

Desde el siglo III aparece a menudo en las catacumbas la imagen de Cristo como el pastor con un cordero en sus hombros y rodeado por el rebaño.

Es una escena que tiene la intención de retratar confianza y serenidad cuando un creyente atraviesa el valle de sombra del dolor o de la muerte, apoyado o guiado por su Señor.

El discípulo acepta ser acompañado por el Buen Pastor en cada momento de su vida.

Recemos por los Pastores de toda la Iglesia Universal, para que sean Santos y conduzcan a su grey a la Santidad.

ORACIÓN A CRISTO, BUEN PASTOR para que sepamos reconocer y amar verdaderamente a Jesús, el Señor.

Oh Dios y Padre nuestro amoroso: Tú nos has permitido graciosamente experimentar cuánto te preocupas por nosotros, dándonos a Jesús como nuestro Buen Pastor. Él nos conoce bien, ya que nos lleva en su corazón. Haz que seamos siempre íntimos suyos, para que nosotros también le reconozcamos a él como Buen Pastor, oigamos su voz, y le sigamos sin reserva. Que, conforme a su amor, nuestra preocupación y cuidado se desborden en favor de los hermanos que tú has puesto en nuestro camino. Te lo pedimos en el nombre de Jesucristo nuestro Señor. Amén

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas,

Se celebra además el domingo 12 de mayo 2019, en toda la Iglesia, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas, con el lema:

“Di Sí al sueño de Dios”

Para decir Sí hay que escuchar la llamada, por eso, el papa Francisco, en su mensaje para esta Jornada, se dirige a los jóvenes para “deciros: no seáis sordos a la llamada del Señor.

Si él os llama por este camino no recojáis los remos en la barca y confiad en él.

No os dejéis contagiar por el miedo, que nos paraliza ante las altas cumbres que el Señor nos propone. Recordad siempre que, a los que dejan las redes y la barca para seguir al Señor, él les promete la alegría de una vida nueva, que llena el corazón y anima el camino”