El día del Domund

Domingo mundial de las Misiones

LEMA DE ESTE AÑO 2015: “MISIONEROS DE LA MISERICORDIA” 

“MISIONEROS"

Son aquellos que en la Iglesia “en salida” saben adelantarse sin miedo y salir al encuentro de todos para mostrarles al Dios cercano, providente y santo. Con su vida de entrega al Señor, sirviendo a los hombres y anunciándoles la alegría del perdón, revelan el misterio del amor divino en plenitud. Por medio de ellos, la misericordia de Dios alcanza la mente y el corazón de cada persona.  

“DE LA MISERICORDIA”   

La misericordia es la identidad de Dios, que se vuelca para ofrecernos la salvación. Es también la identidad de la Iglesia, hogar donde cada persona puede sentirse acogida, amada y alentada a vivir la vida buena del Evangelio. Y es, por ello, la identidad del misionero, que acompaña con amor y paciencia el crecimiento integral de las personas, compartiendo su día a día. 

ALGUNOS DATOS

  •  De los 6.698.353.000 habitantes del planeta, 1.165.714.000 son católicos, es decir, aproximadamente una de cada seis personas ha sido bautizada en la Iglesia Católica.
  • 13.000 misioneros españoles, según datos de Obras Misionales Pontificias (OMP), ejercen su trabajo alrededor de todo el mundo. El 54% son mujeres, y más de la mitad tienen una edad avanzada. Un 53% son religiosas, un 33,% son sacerdotes y un 6% religiosos. Cada vez hay más laicos misioneros, muchos de ellos son familias, y actualmente representan un 8% del total. 
  • España es el segundo país del mundo que más fondos aporta a las misiones (después de Estados Unidos). El año pasado los españoles destinaron a los territorios de misión 13,2 millones de euros, un 10% más que el año anterior.

¿Cómo ayudar a los misioneros? Con oración, sacrificios y con colaboración económica, dando hasta que nos cueste.

Los misioneros lo han dado todo y se han dado ellos y ellas mismos.