FIESTA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

Dogma de la Santísima Trinidad

La más profunda de las verdades de fe es esta: habiendo un solo Dios, existen en Él tres Personas distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Hay una sola naturaleza divina pero tres Personas divinas. 

 44. ¿Cuál es el misterio central de la fe y de la vida cristiana?

El misterio central de la fe y de la vida cristiana es el misterio de la Santísima Trinidad. Los cristianos son bautizados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

 45. ¿Puede la razón humana conocer, por sí sola, el misterio de la Santísima Trinidad?

Dios ha dejado huellas de su ser trinitario en la creación y en el Antiguo Testamento, pero la intimidad de su ser como Trinidad Santa constituye un misterio inaccesible a la sola razón humana e incluso a la fe de Israel, antes de la Encarnación del Hijo de Dios y del envío del Espíritu Santo. Este misterio ha sido revelado por Jesucristo, y es la fuente de todos los demás misterios.

Catecismo la Iglesia Católica. Compendio

Ver vídeo ‘Qué es la santísima Trinidad?´, por el P. Pedro Nuñez, pinchando: AQUÍ

“¡Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesucristo, presente en todos los sagrarios de la tierra, en reparación de los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que Él mismo es ofendido. Y por los méritos infi- nitos de su Santísimo Corazón y del Corazón Inmaculado de María, os pido la conversión de los pobres pecadores!”

(Oración del Ángel en una de sus apariciones a los niños de Fátima, 1916)