24 de enero: Jornada de la Infancia Misionera

"GRACIAS" LEMA DE LA JORNADA DE INFANCIA MISIONERA 2016

Gracias - “Un niño de Infancia Misionera siempre dice: Gracias”: así reza uno de los postulados del Decálogo del Niño Misionero. En él se ha inspirado el Secretariado de esta Obra Pontificia para proponer el lema de este año.

Gracias - La Obra de la Infancia Misionera invita a los más pequeños a contemplar el mundo desde la curiosidad y la admiración. Les ayuda a salir de sí mismos y a descubrir que, más allá de las propias fronteras, hay otros niños, otra realidad, otro mundo. Los educadores tienen la hermosa tarea de ayudarles a valorar esta novedad como un don y un regalo. Su respuesta no se hace esperar: “Gracias”.

Gracias - La gratitud brota, de manera natural y sencilla, al reconocer los dones recibidos. Ir descubriendo la alegría de ser “pequeños misioneros” de Jesús, que pueden compartir con otros niños y niñas a través de la oración y de la ayuda económica, es también un enorme motivo de agradecimiento. 

Oración de Gracias

Señor, Tú nos escuchas cuando rezamos; entras en nuestra vida y nos das fuerza para construir un mundo mejor y más bonito. Por eso te decimos: "¡Gracias!".

Señor, a través de tu Palabra, la Biblia,
nos das a conocer lo bueno que eres con nosotros y nos enseñas a compartir y a ser solidarios. Por eso te decimos: "¡Gracias!".

Señor, nos encanta descubrir que cada persona y los diferentes pueblos de la Tierra
son un don tuyo, un regalo que nos haces. Por eso te decimos: "¡Gracias!".

Señor, nos has hecho parte de una gran familia que se llama "la Iglesia" y que es misionera, porque lleva la Buena Noticia a todos.
Por eso te decimos: "¡Gracias!".

Haz, buen Dios, que seamos siempre agradecidos, como nuestra Madre, la Virgen María. Amén (www.infanciamisionera.es)