Adviento, Inmaculada, Año de la Misericordia y Plan Diocesano Pastoral

Este año hay muchos acontecimientos importantes en la Vida Cristiana.

EL ADVIENTO

Adviento3.jpg

Tiempo de prepararnos para el Nacimiento de Jesús: “Navidad es dejar que Jesus nazca en nosotros y hacer que nazca en los demás”

LA FIESTA Y LA NOVENA DE LA INMACULADA

Para fomentar la imitación y la devoción a la Madre de Dios y Madre nuestra.

EL AÑO DE LA MISERICORDIA

Es un año jubilar para vivir más intensamente la Misericordia de Dios para con nosotros –sobre todo a través de la conversión y de la confesión frecuente y periodica-, y de nuestra misericordia con los cercanos, ejercitándonos en las obras de misericordia y en los detalles de cariño con los demás. Comienza con la apertura de la Puerta de la Misericordia en Roma el 8 de diciembre y dura hasta el 20 de noviembre de 2016. En nuestra Diócesis de Madrid la Puerta de la Misericordia se abrirá en la S.I. Catedral el día 12 de diciembre, a las 19:00; y en las Parroquias se iniciará el día 13 de diciembre en todas las Misas.

EL PLAN DIOCESANO DE EVANGELIZACIÓN (P.D.E.),

que estamos iniciando en nuestra diócesis, es para mejorar nuestra pertenencia a la Iglesia, para descubrir las tareas que hemos de realizar como miembros vivos de la Iglesia con el fin de anunciar el Evangelio, y para discernir y proyectar, en comunión, acciones evangelizadoras con compromisos personales y comunitarios. Cada grupo de la parroquia concretarán cómo poner en práctica este P.D.E.