LA PARROQUIA ES "NUESTRA FAMILIA"

SOBRE LOS GASTOS DE LAS PARROQUIA:

Sabías que… - En la Parroquia tenemos unos gastos anuales de unos 321.000 euros

- La Parroquia no recibimos ayuda ninguna ni del Obispado, ni del Estado, ni de ninguna entidad. Por el contrario aportamos al Obispado 96.000 €. para ayudar a las parroquias más pobres y necesitadas.

- La Parroquia, a través de Caritas parroquial ayudamos a 20 familias para que puedan comer y pagar luz y agua. Con los donativos que hacemos a Caritas no se pueden cubrir los gastos que tiene para atender a tantos necesitados; para poder atender a todos, la parroquia este año tuvo que aportar a Caritas 20.000 euros

- En la Parroquia tenemos muchos gastos de suministros (que se han incrementado este año casi un 40% (luz, agua, gas, teléfono, ascensor, material de oficina, formas, vino, velas, flores, ornamentos), personal (incluidos los sacerdotes), limpieza, jardinería, seguros, etc. En estos conceptos los gastos mensuales son de unos 20.000 euros.

SOBRE LOS INGRESOS A LA PARROQUIA.

Sabías que…

- Los ingresos provienen exclusivamente de los FELIGRESES. Los que usamos la Parroquia somos quienes tenemos que cubrir los gastos. - Las partidas fundamentales de ingreso son: por servicios (Bautismos, misas, funerales, primeras comuniones, bodas, etc) 20.000 euros al año, por colectas: 55.000, por donativos 15.000.

-Las SUSCRIPCIONES han bajado el último año. No olvidemos que todas las aportaciones a la Parroquia desgravan en el IRPF. La Parroquia atiende espiritualmente a unas 4.000 personas semanalmente o 16.000 al mes (Misas, confesiones, bautizos, catequesis, formación, grupos de vida cristiana..) Lo ideal sería que cada uno de los que asistimos a alguna actividad de la parroquia (de cualquier edad) hiciéramos una suscripción, al menos, de 1 euro al día, o 30 al mes, pero no hay límite ni por arriba ni por abajo. Lema: “En el año 33, suscripción de 33 al mes”

Hoy lo podemos hacer en el hall de la entrada antes y después de cada Misa de este domingo, o en el despacho parroquial en su horario habitual.