JORNADA DE RESPONSABILIDAD EN EL TRÁFICO: “BIENAVENTURADOS LOS MISERICORDIOSOS”

Hoy, celebramos la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico, con motivo de que el próximo día 10 se celebrará la conmemoración de san Cristóbal, patrono de los conductores. 
En nuestra comunidad parroquial, como en todos los pueblos y ciudades, aparte de peatones, la mayoría somos también conductores. 
 «Bienaventurados los misericordiosos» es la quinta bienaventuranza del Sermón de la Montaña, que este año lleva como lema la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico. 

Estamos de lleno en el Año Jubilar de la Misericordia; «misericordiosos como el Padre», reza el logo, y hacia ahí queremos caminar en nuestro compromiso cristiano, como ciudadanos y conductores. 
En el evangelio que hoy vamos a proclamar se dice que Jesús envía a los discípulos, a los lugares y pueblos donde pensaba ir Él, con un mensaje de paz, de curación, de oración y de anuncio del Reino. 
Podemos decir que les envía como misioneros de la misericordia, para hacer presente entre nosotros la misericordia de Dios. Al poner nuestros ojos en Aquel que habita en el cielo, vamos a tener muy presentes a los profesionales de la carretera y a todos los conductores, para que, con responsabilidad, eviten toda clase de accidentes. 


Oración para la bendición del viaje

Por intercesión de la Bienaventurada Virgen María tengamos un buen viaje. El Señor esté con nosotros y sus Ángeles nos acompañen. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén