EL PAPA FRANCISCO EN COLOMBIA

“Queridos jóvenes, ¡atrévanse a soñar a lo grande!”

Queridos hermanos colombianos, muchas gracias. He conocido a tantas personas que me han tocado el corazón. Ustedes me han hecho mucho bien.

«Dar el primer paso» es, sobre todo, salir al encuentro de los demás con Cristo, el Señor. La caridad ayuda a comprender la verdad y la verdad reclama gestos de caridad. Nuestra alegría contagiosa tiene que ser el primer testimonio de la cercanía y del amor de Dios. Hoy son muchos los que tienen hambre de Dios, hambre de dignidad. Y, como cristianos, hemos de ayudarles a que se sacien de Dios.

La verdad es compañera inseparable de la justicia y de la misericordia. La reconciliación se consolida con el aporte de todos, permite construir el futuro y hace crecer la esperanza.

Queridos jóvenes, no teman el futuro. ¡Atrévanse a soñar a lo grande! Mantengan viva la alegría, signo del corazón que encontró al Señor. Los ánimo a afianzarse en el Señor: es el único que nos sostiene y alienta para poder contribuir a la reconciliación y a la paz.

Queridos amigos, por favor rueguen por mí y por toda Colombia donde iré de viaje en búsqueda de la reconciliación y la paz en ese país.

(El Papa Francisco, en Colombia)