DOMINGO DEL CORPUS CHRISTI

A lo largo de los siglos, la Iglesia y los santos han animado a los fieles a amar la Eucaristía e incluso hay quienes han dado su vida por protegerla.

En la Solemnidad del “Corpus Christi” te presentamos 5 cosas que todo cristiano debe saber en torno a este gran milagro:

1. Jesús instituyó la Eucaristía Jesús, reunido con sus apóstoles en la Última Cena, instituyó el sacramento de la Eucaristía: “Tomad y comed; esto es mi cuerpo…” (Mt, 26, 26-28). En ese momento hizo partícipes de su sacerdocio a los apóstoles y les mandó que hicieran lo mismo en memoria suya.

2. Eucaristía significa "Acción de gracias" La palabra Eucaristía, derivada del griego εὐχαριστία (eucharistía), significa "Acción de gracias" y se aplica a este sacramento porque nuestro Señor dio gracias a su Padre cuando la instituyó. Además, porque el Santo Sacrificio de la Misa es el mejor medio de dar gracias a Dios por sus beneficios.

3. Cristo se encuentra de forma íntegra en el Sacramento del Altar El Concilio de Trento (siglo XVI) define claramente: "En el Santísimo Sacramento de la Eucaristía se contiene verdadera, real y sustancialmente el Cuerpo y Sangre de nuestro Señor Jesucristo, juntamente con su Alma y Divinidad. En realidad Cristo íntegramente".

4. Los sucesores de los apóstoles convierten el pan y el vino en Cuerpo y Sangre de Cristo. En la Santa Misa, los obispos y sacerdotes convierten realmente el pan y el vino en el Cuerpo y Sangre de Cristo durante la consagración; el proceso es llamado Transubstanciación

5. Para comulgar se necesita del ayuno eucarístico (1 hora) y estar en gracia de Dios.