LA IGLESIA AL SERVICIO DE LAS PERSONAS

CAMPAÑA DE CÁRITAS CONTRAL EL PARO

El 2 de abril se celebra la Campaña Contra el Paro 2017.

Cáritas Diocesana de Madrid acoge, motiva y capacita a las personas desempleadas para la búsqueda de un trabajo, denunciando, a la vez,  las situaciones de injusticia para que ese trabajo sea un trabajo digno.

En el año 2016, Cáritas acogió, formó y acompañó a 8.035 personas, y para ello contó con 523 voluntarios.

Ante el paro, nuestra respuesta quiere ser un compromiso personal y comunitario del compartir, pero sabemos que es imprescindible la colaboración de todos, especialmente de empresarios, sindicatos y políticos, para generar ese empleo digno y estable y contribuir con él al desarrollo de las personas y de la sociedad.

Más información sobre la campaña, haz clic aquí.

Durante estos años de crisis, y ante la dureza que muchas familias están pasando, por la falta de trabajo, Cáritas está junto a ellas creando distintos centros de capacitación laboral con el objetivo de formarles para el empleo y tener acceso a un trabajo digno.

En estos años hemos creado 4 Centros de Capacitación. Os invitamos a trabajar con esfuerzo y tesón para que nos ayudéis a sensibilizar y concienciar sobre esta realidad que nos encontramos.